Get Adobe Flash player
Noticias - Obras Publicas - Vialidad

 

 

Acorde a la planificación establecida en los talleres de presupuesto participativo efectuado por el GADPB, se inició los trabajos en la vía Guaranda - San Simón  para el acabado de obra básica, limpieza de cunetas y conformación de la estructura previó al riego del Doble Tratamiento Superficial Bituminoso (D.T.S.B).

 

Para este efecto se contrató la siguiente maquinaria (Excavadora Tipo 320- motoniveladora – rodillo liso -  un tanquero de agua – una retroexcavadora y cinco volquetas de 8m3, por un monto de 139.500,00 dólares.

Es necesario resaltar la importancia de esta zona por  su gente emprendedora, tierras productivas y la ubicación de dependencias públicas y privadas.

 

Actualizado (Miércoles, 09 de Enero de 2013 14:29)

 
Noticias - Obras Publicas - Vialidad

 

 

Por increíble que parezca, pero es cierto ver la alegría de los pobladores de las comunidades rurales cuando ven cristalizadas sus aspiraciones luego de muchos años de espera.

El Titular del Gobierno Provincial(GADPB), visitó la comunidad Cerro Negro, en el cantón Chillanes, con la finalidad de realizar la entrega formal del trabajo de ensanche y lastrado de la vía de 8 km de extensión, que comunica a este productivo sector, en donde las familias cosechan arveja, frejol, maíz,    caña de azúcar (panela) y ganadería.

 

Directivos de la comunidad, coordinados por la maestra de la escuela (Reino de Quito) no podían ocultar la alegría, al ver que sus aspiraciones se han hecho realidad y con eso las esperanzas de días mejores se hacen realidad, porque ya pueden sacar sus productos al mercado durante todo el año. Agradecieron al GADPB y su Autoridad por el apoyo para la ejecución de este proyecto, que fue priorizado en los talleres de presupuesto participativo. El acto tuvo lugar el sábado 8 de diciembre del 2012.      

Actualizado (Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 14:17)

 
Noticias - Obras Publicas - Vialidad

 

Moradores de la comunidad Tabanall Chico, y su entorno de la parroquia San Luis de Pambil, se reunieron el pasado fin de semana (sábado 8 de diciembre)  con la finalidad de expresar el agradecimiento por el relastrado de la vía de acceso a la comunidad que tiene una extensión  de 6 km. La vía intervenida beneficia a más de 60 familias que se dedican a actividades agrícolas y ganaderas. Al acto concurrió el Director de Riego del GADPB, Presidente de la junta parroquial de San Luis de Pambil y otros invitados especiales.

Actualizado (Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 21:21)

 
Noticias - Obras Publicas - Vialidad

Varias decenas de familias de las comunidades Matapalo - La Laura- San Vicente – del cantón Chillanes, reunidas en los predios de la escuela, se reunieron para manifestar el agradecimiento al Titular del Gobierno Provincial de Bolívar, por el lastrado de la vía de 6 km de extensión.

Los moradores, liderados por la Maestra de la escuela, dijeron sentirse muy motivados por cuanto la vía les va a permitir comercializar los productos en invierno y verano y por ende mejorar la calidad de vida de las familias. El Prefecto en su alocución habló del proyecto de reinserción de un producto que es muy conocido por ellos y que se debe volver a producir para luego de procesarlo y exportar a un buen precio.  El acto de inauguración tuvo lugar el viernes 30 de noviembre del año que fenece.

Luego de cumplir este compromiso se  trasladó a la comunidad  de San Francisco de Surupamba, lugar en el que la Institución está colaborando con mano de obra y material pétreo, para la ampliación de la capilla del sector.

También constató el avance de los trabajos para el mejoramiento de la vía Chillanes – San Francisco, a Nivel de Doble Tratamiento Superficial Bituminoso,  mismo que es realizado por personal técnico y maquinaria de la Institución.

Actualizado (Martes, 04 de Diciembre de 2012 15:52)

 
Noticias - Obras Publicas - Vialidad

Las obras y proyectos del GAD Provincial se puede ver en todos los rincones de la Provincia, orientadas a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.  El Titular del Gobierno Provincial (GADPB), visitó el fin de semana (sábado 1 de diciembre) la comunidad Nueva América en la parroquia San José del Tambo del cantón Chillanes, con la finalidad de realizar la entrega de los trabajos realizados como: construcción de graderío, tableros para la cancha de básquet, adecentamiento interno y externo (pintura y puertas);  cambio de techo y adecentamiento de la batería sanitaria de la escuela Luis Lautaro Lara. Padres de familia, maestros y comunidad participaron de este acto de agradecimiento, al tiempo que comprometieron el apoyo para otros proyectos de interés comunitario.

Actualizado (Martes, 04 de Diciembre de 2012 15:56)

 
Más artículos...

Parque Acuático Balsapamba

Buscar Información

Simbolos de La Provincia

Quien esta en linea....

Tenemos 17 invitados conectado(s)

Acceso Usuarios

Enlaces Juntas Parroquiales